lunes, 9 de febrero de 2009

La Horrografía en la publicidad

cuantos avisos, poster , pendones y vallas hemos leído y al observar el contenido textual encontramos errores ortográficos de tanta magnitud, que camabian totalmente el sentido de lo que en verdad quieren decir.

En relación con los mensajes publicitarios suele suceder a diario; la falta de una tilde, un punto , una coma; pero lo peor de todo esto es que muchas veces pasamos estos detalles por alto, pues como no, si muchas veces también cometemos estos horrores y nos acostubramos a una mala ortográfia. Ejemplo no es lo mismo emos que hemos, es algo toatlmente diferente y la diferencia esta dada por sólo una letra.

En la clase de hoy observamos la infinidad de errorores y horrores encontrados tanto en imágenes como en textos publicitarios; vale aclarar que muchas veces estos son trucos publicitarios como por ejemplo: " sólo bidrios se lo escribimos mal pero se lo ponemos bien", claro que hay cierta diferencia cuando se trata de un truco publicitario y cuando es una falla ortográfica.

la moraleja de la historia. Depués que termines de redactar un texto analízalo más de dos veces, leelo detalladamente y algún error hallaras.

Nota: recuerda que el corrector automático del computador no corrige todas las palabras, entonces ya estas confiado de que la redación es perfecta, así que procura leer más y tener un diccionario a la mano para que la ortografia sea correcta, y de paso te sirve para que conozcas algunas palabras que se tildan y vos no las conocías.

No hay comentarios: